Los Ministerios Educativos
Los ministerios educativos de Tecate Misión International existen para preparar la siguiente generación de líderes y trabajadores cristianos para México, Latino América y el mundo. Esto incluye lo siguiente:
El Instituto Bíblico de Tecate Misión Internacional está localizado estratégicamente cerca de la frontera internacional en la ciudad de Tecate, Baja California Norte, México. Fue fundado en 1993 con el propósito de entrenar trabajadores cristianos de tiempo complete para el ministerio en México y América Latina. Los estudiantes residentes pueden escoger entre una gran variedad de programas que se enfocan en entrenarlos para el campo de su elección en el ministerio. Dichas áreas incluyen entrenamiento pastoral, ministerios de jóvenes, y misiones transculturales.
El programa de residencia fue diseñado para aquellos que tienen la posibilidad de dedicarse al estudio de tiempo complete en forma de residentes. Se proveen dormitorios (así como departamentos para parejas casadas con sus familias) y comidas. Los programas varían desde obtener diplomas por un año de estudio hasta un certificado de licenciatura acreditado. El programa de residencia es completo y promueve las prácticas tanto dentro como fuera de salón de clases. (Dentro del instituto hay una iglesia local en donde muchos pueden poner en práctica sus capacidades en la vida real).
El programa por extensión está diseñado para aquellos que no tienen la posibilidad de estudiar de tiempo completo en forma de residentes. Dicho programa no es por vía de correspondencia, pero está elaborado de manera en que se pueda llevar a cabo en un pequeño grupo dentro de alguna iglesia local. Se requiere que los estudiantes asistan a sus clases locales o a sus grupos de estudio para estudiar sus libros de texto, los cuales están son de naturaleza auto-didáctica. Trabajan para obtener un certificado de 15 unidades enfocadas en diferentes áreas, todas las cuales están relacionadas con ministerios, y pueden recibir hasta un diploma de estudios por dos años.
El programa modular va de la mano con el programa por extension. Estos son cursos intensivos de 48 horas y son enseñados en un periodo de entre seis y ocho semanas por profesores calificados quienes viajan a lugares estratégicos de México y permanecen allí por toda la duración del curso.